Instalaciones de aire acondicionado en Pamplona

Aire acondicionado

En Electricidad e.r. Pamplona somos expertos en la instalación de aires acondicionados. Queremos ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes por lo que le recomendamos analizar primero las ofertas y los distintos fabricantes, analizando las características técnicas de cada aparato. Es importante tener claras nuestras necesidades para encontrar el producto más adecuado.

Si, por ejemplo, decide instalar un Split de aire acondicionado, es decir, una unidad interior de la instalación que requiere también de una unidad exterior que se instala en la fachada o balcón de las viviendas para extraer el aire caliente fuera, debe saber que tiene una duración de unos 10 años llevando a cabo un correcto funcionamiento. Para su instalación es necesario perforar la pared para conectar los tubos de la unidad exterior con la interior e instalar un desagüe para la evacuación de los condensados.  Estos aparatos se comercializan en un amplio rango de potencias, consiguen buenos rendimientos y, según el modelo, son bastante silenciosos.

Para escoger adecuadamente un equipo de aire acondicionado debemos calcular las frigorías o potencia frigorífica necesarias para absorber el calor del establecimiento. En este cálculo influyen muchos factores: la superficie de las paredes, el techo, la temperatura exterior, la superficie acristalada, la orientación de la habitación, las sombras exteriores, la ubicación geográfica, los materiales de construcción, etc. Sin embargo, para facilitar todo este cálculo se suele utilizar como medida 100 frigorías / metro cuadrado.

Sin embargo, a lo hora de escoger un aire acondicionado recomendamos pedir asesoramiento a un instalador profesional que nos ayudará a tomar la decisión que más nos convenga. No dude en preguntarnos, estamos situados en Huarte (Navarra).

Llámanos: 609 400 130

Contamos con grandes profesionales anuestro servicio.

© 2022 Electricidad e.r. Pamplona Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL